Las catedrales del vino
Información
C. Arcos, 53, 11402 Jerez de la Frontera (Cádiz) - España ¿Cómo llegar?
L, M, X, J, V
17:00
50 personas
Descripción de la visita
Descripción de la visita
“Las Catedrales del Vino” en Bodegas Lustau, es una experiencia única en el corazón de Jerez. Recorre sus majestuosas bodegas catedralicias y degusta, copa en mano, 5 vinos y un vermut, mientras descubres la magia de la arquitectura y el alma del vino de Jerez.
Itinerario
1. Bienvenida y recepción del grupo
Punto de encuentro en Bodegas Lustau.
2. Visita a las bodegas catedrales
Visita uno de los conjuntos de “bodegas catedrales” más espectaculares del Marco de Jerez.
3. Degustación
Se realizará una cata, con copa en mano, de cinco vinos de la bodega durante el recorrido, y al finalizar se servirá un vermut.
Descripción de la bodega
En el corazón de Jerez de la Frontera, Bodegas Lustau brilla como auténtica joya del vino de Jerez: un santuario vinícola donde el tiempo se detiene y cada barrica narra generaciones de pasión. Fundada en 1896 por José Ruiz-Berdejo, comenzó como almacén de vinos para grandes bodegas, y en 1945, bajo la guía de Emilio Lustau Ortega, comenzó a embotellar y exportar sus propios vinos. En la década de los 80 se convirtió en impulsora de la modernización de la zona, y hoy es reconocida con múltiples galardones como una de las bodegas más premiadas del mundo.
En todo el “triángulo del Jerez” –Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda– Lustau representa la tradición y la técnica: viñas cultivadas sobre albariza, crianza biológica bajo el velo de flor y soleras históricas que elevan sus vinos a categoría de culto. Las bodegas-catedral del siglo XIX, techos altos y suelos de albero, ambientan un microclima ideal para el envejecimiento.
Visitar Lustau es adentrarse en un viaje sensorial donde el oloroso, el fino y el Pedro Ximénez cuentan la historia del terruño. Cada copa es un homenaje al Marco de Jerez, a sus suelos únicos, su clima generoso y la maestría del tiempo.
