Los nombres de la tierra
Información
Carretera, T-702, Km. 4, 43376 Poboleda (Tarragona) - España ¿Cómo llegar?
L, M, X, J, V, S, D
10:30
6 h 0 min
30 personas
Descripción de la visita
Descripción de la visita
Descubre la experiencia “Los nombres de la tierra” en el corazón del Priorat. Recorre la bodega y sus viñedos, y disfruta de una cata exclusiva de 7 vinos emblemáticos —de Les Crestes a Tossal d’en Bou— que reflejan la esencia del terroir. Una inmersión sensorial en vinos únicos y paisajes de montaña.
Itinerario
1. Bienvenida y recepción del grupo
Punto de encuentro en Celler Mas Doix.
2. Visita a la bodega
Visita nuestra bodega para ver con tus propios ojos el proceso de vinificación. Después podrás dar un paseo para disfrutar de la belleza de nuestros viñedos.
3. Cata de diez vinos
Descubre todo lo que nuestra bodega puede ofrecer, deléitate con estos vinos:
- Les Crestes
- Salanques
- Doix
- Murmuri
- Salix Coma de Cases (dos variedades)
- Tossal d’en Bou (dos variedades)
Descripción de la bodega
En la emblemática región del DOQ Priorat, se encuentra Celler Mas Doix, una bodega reconocida por su talento para reflejar el terroir más auténtico en cada vino. Situada entre los muros de pizarra de la llicorella y las terrazas que desafían la pendiente de la montaña, Mas Doix cultiva viñas centenarias de Garnacha, Cariñena y otras variedades nobles en suelos escarpados que contienen raíces profundas, mínimamente trabajadas, y donde la fuerza de la naturaleza imprime carácter a sus vinos.
Mas Doix destaca por su filosofía respetuosa con la viticultura: mínima intervención, crianza meticulosa y elevadas añadas que aspiran a la eternidad. Sus vinos, cuyo reflejo más puro aparece en etiquetas como Salanques, Doix, Coma de Cases y Tossal d’en Bou, son intensos, elegantes, minerales y profundamente vinculados al lugar que los vio nacer.
Visitar Celler Mas Doix es entrar en un universo de piedra, viñas y silencio donde cada copa es testigo del peso de la historia del Priorat. La experiencia de recorrer sus terrazas, acceder a sus zonas de elaboración y catar vinos exclusivos se convierte en un viaje sensorial inolvidable. Celler Mas Doix no solo elabora vino: captura la montaña, el sol, la roca y el viento en la copa.
