Verdejos de Emina
Información
Crta. San Bernardo, s/n, 47359 Valbuena de Duero (Valladolid) - España ¿Cómo llegar?
L, M, X, J, V, S, D
12:00
4 h 30 min
100 personas
Descripción de la visita
Descripción de la visita
Descubre la visita “Verdejos de Emina” en la Bodegas Emina Rueda: un recorrido por la bodega en Medina del Campo que incluye cata de tres vinos de verdejo —joven, fermentado en barrica y espumoso— y degustación de aceite de oliva virgen extra y queso artesano. Una experiencia única para entender la versatilidad del verdejo en la DO Rueda.
Itinerario
1. Bienvenida y recepción del grupo
Punto de encuentro en la Bodega Emina Rueda.
2. Visita a la bodega
Se realizará una visita guiada a la sala de elaboración, sala de barrica y botellero de la bodega.
3. Cata comentada de vinos y aceites
Se catarán tres vinos que ponen en relieve la versatilidad de la uva Verdejo:
- Emina Verdejo
- Emina Verdejo Fermentado en Barrica
- Espumoso Verdejo
Para finalizar, disfrutaremos de una degustación del aceite de oliva virgen extra Oliduero junto con queso.
Descripción de la bodega
En el corazón de la Ribera del Duero, Bodegas Familiares Matarromera representa la unión perfecta entre tradición, innovación y sostenibilidad. Fundada en 1988 por Carlos Moro en Valbuena de Duero, el grupo reúne once bodegas en siete prestigiosas denominaciones de origen: Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Toro, Cigales, Ribeiro y Rías Baixas.
Con más de 800 hectáreas de viñedo propio, Matarromera elabora vinos que reflejan la riqueza y diversidad del viñedo español. Su filosofía se basa en el respeto al terroir, la calidad y el compromiso con el medio ambiente, desarrollando proyectos pioneros en sostenibilidad y economía circular. Además, la compañía impulsa la innovación en el sector con vinos sin alcohol, aceites de oliva virgen extra y cosmética natural elaborada a partir de la vid.
Reconocida internacionalmente, Bodegas Familiares Matarromera invita a descubrir la esencia del vino a través de experiencias enoturísticas únicas, donde el paisaje, la arquitectura y el legado familiar se combinan para ofrecer una vivencia inolvidable en el corazón del vino español.
